El Primer Tiempo de Erik Marin os desea unas Felices Fiestas, una feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo 2010.


Gracias por todos los comentarios de este año y todos los visitantes, les espero con ánsia el prospero año 2010.

Nos vemos el año que viene aquí; con más fútbol, explicado a nuestra manera.


desde;
elprimertiempo.blogspot.com

| edit post

Primero os hablaré de la final del mundial de clubes dónde el Barça ganó por un gol a dos; primero marcó el Estudiantes de la Plata gracias a un un buen centro de Díaz superó a Puyol y permitió el lucimiento de Boselli, que ganó la partida a Abidal y cabeceó de manera perfecta a la red. El Estudiantes no jugó a nada, hasta que al final en el minuto 89, Pedrito empató el partido, cuando un balón aéreo peleado por Piqué ofreció a Pedro la ocasión de empatar. Después de todo esto se llegó a la prórroga hasta que el Estudiantes no pudo aguantar más atrás y Messi finalizó un gran centró realizado por Alves. El Barça se proclamó heptacampeón. EL Barça hizo história después de ganar este partido. El Barça tuvo la suerte de cara en este mundialito y se lo llevó.


Foto: Marca.com



Seguidamente os hablaré de la jornada de la Liga:



Athletic 2-0 Osasuna:

El Athletic venció fácilmente a un pobre Osasuna gracias a un gran Llorente. El primer gol llegó gracias a una gran jugada de Llorente que Yeste solo tuvo que finalizar empujando el balón al fondo de las mallas. Seguidamente, marcó Llorente después de coger un buen pase y controlarla de espaldas, se giró y envió el balón al fondo de las mallas. El partido solo tuvo un dueño, y fue el Athletic.


Sevilla 1-2 Getafe:

Soldado fue la estrella del partido después de ganar el duelo de delanteros contra Negredo. Soldado marcó los dos goles del Geta, mientras que Negredo sólo pudo marcar uno. Kanouté se llevó un fortíssimo golpe en la cabeza. El geta hizó un buen partido, y el Sevilla no tuvo las ideas claras en ninguno momento del partido.


Real Madrid 6-0 Zaragoza:

Partidazo de Higuaín y Van der Vart. El Madrid no tuvo rival en todo momento, ya que el Zaragoza no mostro peligro en ningun momento del partido. Higuaín empezó marcando en el minuto 3 y seguidamente Van der Vart en el minuto 26. Seguidamente marcó Van der Vart de nuevo el tercero de la noche en el minuto 29. Higuaín marcó de nuevo en el minuto 35. Después del reinició del encuentro CR9 marcó el quinto de la noche. Benzemá celebró su cumpleaños marcando el sexto y último gol. Se gustó y gustó el Madrid, que cierra el año con una mejoría inesperada de su juego.

Málaga 2-1 Mallorca:

El Málaga ganó el encuentro gracias a un regalo de Aouate. Después de trece meses el Málaga vuelve a conocer la victoria. Marcaron para el Málaga; Fernando y Forestieri y Julio Álvarez para el Mallorca.

Villareal 2-0 Racing:

El Villareal ganó a un Racing inexistente durante todo el partido. Los goleadores fueron Llorente y Rossi.

Tenerife 1-1 Atlético de Madrid:

El Atlético no sacó más de un punto en el Heliodoro López. Nino adelantó a los locales en el minuto 3 y Jurado empató después. Asenjo paró un penalti al propio Nino.

Valladolid 2-1 Sporting:

El Valladolid se impuso al Sporting en el minuto 90 gracias a un golazo de Medunjanin. Los de Mendilibar pudieron ganar antes, pero no tuvieron acierto. El Sporting, que se adelantó en el marcador, también tuvo sus opciones.

Espanyol 2-0 Almería:

El Espantol se carga a Hugo que es destituido como entrenador del Almería al perder por dos goles a cero; gracias a los goles de Márquez y Coro.

Depor 0-0 Valencia:

Firman un empate sin goles en Riazor que mantiene al equipo de Unai Emery en la zona de la Liga de Campeones y al de Miguel Ángel Lotina en UEFA.

En la Premier en el West Ham- Chelsea; tras una primera parte con escasas ocasiones, el segundo tiempo se inició con un penalti de Ashley Cole sobre Collison, que se encargó de transformar Diamantini. No fue hasta el minuto 61 cuando logró la igualada el Chelsea con otro penalti, cuyo lanzamiento tuvo que repetir hasta en tres ocasiones Frank Lampard para que subiera al marcador. El Arsenal ganó por tres goles a cero al Hull City, sin Cesc. El United al que le endosaron un sonrojante 3-0. Sus vecinos del City sí lograron la victoria, 4-3 al Sunderland, pero el triunfo no le valió a su entrenador, Mark Hughes, para mantener el puesto. El Liverpool fue derrotado por el colista, el Portsmouth, que aprovechó la única ocasión de que dispuso en la primera parte para adelantarse. Después la expulsión de Mascherano resultó determinante para enterrar las opciones reds.

En el Calcio; el Inter ganó por un gol a cero a la Lazio; la Juventus tropezó en casa (1-2) ante el colista, el Catania, la Roma se impuso (2-0) ante el Parma, en el duelo entre el quinto y cuarto clasificado respectivamente. La Sampdoria cayó goleada (3-1) en su visita al Livorno. el Nápoles se metió en zona de ''Europa League'' al vencer (2-0) al Chievo, con tantos de Hamsik y Quagliarella, mientras que el Palermo ganó (1-0) al Siena, gracias al solitario gol de Cavani en la primera mitad.

En la Bundesliga; el Bayern golea al Hertha (5-2); el Schalke 04 venció al Mainz gracias a un solitario gol de Farfán.

En la Liga Francesa; el Marsella no pasó del empate contra el Saint Etienne; el Grenoble y el Niza empataron a un gol. El Nancy frenó las intenciones del Montpellier (0-2) con los tantos de Djamel Bakar y Pascal Berenguer. David Bellion, autor de dos de los cuatro goles que su equipo endosó al Lorient, prolongó la racha del Burdeos, líder de la Liga de Francia. El Móncaco y el Lyon empataron a un gol.


| edit post
Hoy, vuelvo abrir un nuevo espacio en este blog, donde se hablará de diferentes temas relacionados con el futbol.

Empiezo con el sorteo de la Champions League.



Primero analizaremos un poco los enfrentamientos de los equipos españoles.


-El Barça se enfrentará ante el Stuttgart, el equipo de Hleb (exjugador del Barça).
El Stuttgart tiene una tarea muy complicada para deshacerse del Barça, ya que lleva meses rozando el descenso en la Bundesliga. Después de la marcha de Mario Gómez, ha perdido mucho ya que sus grandes atracciones tampoco destacan demasiado, como Marica, Cacau o Pogrebnyab.
-El Sevilla se enfrentará al CSKA de Moscú. El punto más favorable para el Sevilla será que el CSKA estará en Pretemporada. Lo peor, será el frío soviético, el césped artificial y su gran competitividad. Alan Dzagoev, Krasic y Akinfeev son sus principales amenazas. Ha realizado una gran fase de grupos sacando un valioso empate en Old Trafford e incluso eliminando al gran equipo de moda de la Bundesliga, el Wolfsburgo.

- El Madrid se enfrentará al OL. Lyon. Para superar el Madrid su mayor peligro en punta es Lisandro López, en el medio campo Toulalan es su ofensiva. En la porteria destaca Lloris. El Madrid no tiene recuerdos muy buenos de los partidos disputados ante el Lyon, 2 empates y 2 derrotas.

Los encuentros restantes son:

-El morbo estará en el Chelsea-Inter y en el Milán-Manchester U. Mourinho regresará a Stamford Bridge y Beckham a Old Trafford. El Girondis de Blanc se enfrentará al Olimpyacos. El Bayern peleará contra la Fiorentina y el Arsenal contra el Oporto.

Sigo con la EUROPA LEAGUE:

El Atlético de Madrid y el Villarreal fueron los peor parados en el sorteo. El Atlético de Madrid se enfrentará al Galatasaray y el Villareal al Wolfsburgo. El Athletic se las verá con el Anderlecht y el Valencia con el Brujas.El Athletic, si elimina al Anderlecht, jugaría con el ganador del Hamburgo-PSV. Por último, el Villarreal combatiría con el afortunado del Rubin-Hapoel. Vascos y castellonenses tendrían la suerte de arrancar fuera de casa y poder decidir la eliminatoria en San Mamés y El Madrigal respectivamente.

El resto de enfrentamientos fueron los siguientes: Rubin-Apoel, Copenhague-Ol.Marsella, Panathinaikos-Roma, Ajax-Juventus, Fulham-Shakhtar, Liverpool-Unirea, Hamburgo-PSV, Standard Lieja-Salzburgo, Twente-Werder Bremen, Lille-Fenerbahce, Everton-Sporting Lisboa y Hertha-Benfica.


| edit post

El Barça pasa a la final después de vencer por tres goles a uno al Atlante. Aunque el resultado final parezca un partido fácil para el Barça, no fue asi. El partido empezó mal para el Barça, ya que antes de que todo el mundo se sentará en el estadio el Atlante se adelantó gracias a un gol de Guillermo Rojas. A partir de ese momento el Atlante retrasó sus lineas i empezó a jugar con un 5-4-1, solo atacaba 1 y 9 defendían, el Barça mandaba en el encuentro pero no encontraba portería hasta que en el minuto 35, Busquets empató el partido. Y así finalizó la primera mitad. Al comienzo de la segunda mitad, Guardiola le dío minutos a Messi y el primer balón que le dío Ibra, sentó a Vilar y adelantó al Barça en el marcador. Finalmente una fantástica jugada de Iniesta sirvió en bandeja para que finalizará Pedro. Pedro con este gol a marcado en todas las competiciones jugadas con el Barça en 2009. El sábado se medirá a Estudiantes de la Plata para ganar el último titulo que le falta este año. El Atlante se enfrentará al Pohang Steelers en el partido del tercer y cuarto puesto. El partido se retransmitirá a las 14.00 h. en el canal siete de la tdt.
Foto cedida de http://www.sport.es/

| edit post
Hoy en este blog abro un nuevo apartado; Comentando la jugada, dónde hablaremos sobre las jugadas o acciones más relevantes y curiosas de algunas jornadas de la Liga.

Para empezar me gustaria hablar sobre el penalty de Baena sobre Xavi, en el partido Barça-Espanyol. Primeramente, si seguimos el reglamento de la FIFA diriamos que cualquier agarrón en el área de un defensa sobre un jugador del equipo contrario, es sancionado con un lanzamiento de penalty, y eso es lo que hizo Iturralde. Segundo, si todos los agarrones dentro del área se tuvieran que sancionar con penalty, cuantos se han dejado de pitar? És increible, no? Nos hemos dejado de ver cientos y cientos de penaltys. No creeis? Desde mi punto de vista, no tendria que haber pitado ese penalty y más en un derbi tan importante como éste. Peró asi es el futbol y él elige el destino.

| edit post
Empiezo pidiendo disculpas por haber dejado de lado el blog; el problema ha surgido porque he tenido mucho trabajo estudiando los fines de semana y no he tenido tiempo de actualizar el blog, disculpas os pido, de verás. Intentaré volver a darle ritmo a este blog, ya que tengo muchas ganas de volver a escribir.

Después de estos últimos encuentros de lucha por el primer puesto e incluso por la clasificación para octavos, ya tenemos a los que pasan.

Grupo A
El Bayern destrozó a la Juventus y la envió a la Europa League; después de que el Bayern remontara el primer gol de la Juve. El Girondins B. ganó al Maccabi Haifa por un gol a cero; finalmente el Girondins se clasifica como primero, por eso ha sido la gran revelación de este grupo A.

Grupo B
El Manchester United se classificó como primero de grupo después de vencer por un gol a tres al Wolfsburgo, buen partido de Owen. El CSKA de Moscú tambié ganó por un gol a dos al Besiktas y se classifica para octavos. El Wolfsburgo se clasificó tercero y se va a jugar la Europa League; el Besiktas cae eliminado.

Grupo C
El Real Madrid ganó con solvencia al O. Marsella por un gol a tres. Gran Cristiano que marcó un golazo de falta desde treinta y siete metros. En canvio el Milan empato a uno en el campo del Zúrich. El Real Madrid se clasifica primero de grupo, el Milan segundo y el O. Marsella se va a la Europa League.

Grupo D
El Chelsea empató a dos goles contra el Apoel y le dió el pase de la Europa League al Atlètico de Madrid después de caer derrotado por tres goles a cero contra el Oporto. El Chelsea se classifica como primero de grupo, segundo el Oporto.

Grupo E
La Fiorentina derrotó al Liverpool por dos goles a uno; la Fiore ha sido el equipo revelación de este grupo, y se clasifica como primera de grupo. En el otro encuentro el Lyon venció tranquilamente al Debreceni por cuatro goles a cero. El Lyon se clasifica como segunda de grupo y el Liverpool se va a la Europa League.

Grupo F
El Barça se clasificó como primero de grupo después de ganar al D. Kiev por dos goles a uno. El Inter se clasificó segundo después de ganar por dos goles a cero al Rubin Kazan. El Rubin Kazan se va a la Europa League.

Grupo G
El Sevilla ganó por un gol a cero al Rangers gracias al gol de Kanouté, el Sevilla pasa como primera de grupo. el Stuttgart también ganó, por tres goles a uno al Unirea; pasa como segundo de grupo. El Unirea se clasificó para la Europa League.

Grupo H
El Olympiacos venció al Arsenal por un gol a cero. El Olympiacos pasa como segundo de grupo, ya que primero lo hace el Arsenal. En el otro partido, el Standart empató a uno contra el AZ Alkmaar.
El Standart se va a la Europa League.

RIVALES; Posibles.

Los posibles rivales, de los equipos españoles serán:

Real Madrid: Bayern, CSKA, Oporto, Lyon, Inter, Stuttgart y Olympiacos.

Barcelona: Bayern, CSKA, Milán, Oporto, Lyon, Stuttgart, Olympiacos.

Sevilla: Bayern, CSKA; Milán, Oporto, Lyon, Inter, Olympiakos.

*Olympiacos, el rival más asequible

El sorteo se celebrará el próximo día 18 y las eliminatorias no empezarán hasta el mes de febrero.


| edit post