El resumen de la jornada del domigo es la siguiente:

En la LFP, el Atlehtic volvió a ganar una vez más y sumo los tres puntos ante un extraño Villareal, doblete de Fernando Llorente y tantos de Javi Martínez, Cani y Cazorla. El Villareal pudo salir goleado de la Catedral pero tuvo suerte cuando marcó sus goles. El Madrid fulminó a un Xerez que sólo decayó cuando recibió el segundo gol de la tarde en el Bernabeu, al final se llevó una manita gracias a los goles de CR9 (2), Guti, Benzema y Van Nistelrooy. Partidazo del catorze madridista que fue el que inspiró al Madrid para superar al Xerez claramente. Míchel marcó para el Almería y el equipo de Hugo venció al equipo azulón por un solitario gol. Con está derrota el Getafe encadena su segunda derrota consecutiva. La defensa del Zaragoza hizó aguas ante un Valladolid que marcó en las dos oportunidades mas claras que tuvo en todo el encuentro. Marquitos marcó el primero para el Valladolid, después empató Jorge Lopez. Sisi marcó el gol de la diferencia. Se adelantó el Sporting por mediación de Barral pero Villa devolvió el empate al marcador para el Valencia. Villa volvió a marcar y adelantó al conjunto valenciano pero Gregory devolvió las tablas al marcador.

En la Premier, el Chelsea ganó por tres goles a cero al Tottenham y demuestra que es un firme candidato al título. Partidazo de los Diablos Rojos ante el Manchester City, Rooney, Fletcher (2) y Owen decantaron el partido para el Manchester United que al final pudo hacerse con el encuentro después de que el City lo empatará por doble ocasión gracias a los goles de Barry y Bellamy. EL mejor del encuentro fue Giggs. El Everton ganó por tres goles a cero al Blackburn gracias a un gran Louis Saha. El Wolverhampton se impusó al Fulham por 2-1 con tantos de Doyle y Edwards. Murphy recortó distancias desde los once metros.

En la Bundesliga, el Hamburgo empató (1-1) frente al Eintracht de Frankfurt. El Bayer Leverkusen no pudo anotar frente a un Werder Bremen y el partido acabó empate a cero. No pudo marcarle un gol a la bien plantada defensa del Bremen. El Hertha de Berlín y el Friburgo terminó con goleada (0-4) de los visitantes que sentenciaron el partido antes del primer tiempo.

En el Calcio, Milito sacó de apuros a Mourinho y hizo un doblete para que el Inter ganará por dos goles a uno al Cagliari. La Sampdoria venció al Siena por 4-1 y se afianza en el liderato. El Milan en cambio ganó gracias a un justo gol de Seedorf al Bolonia. El Genoa del español Alberto Zapater, que comenzó su partido ante el Chievo como líder y que termina descolgado de la cabeza, en el cuarto puesto tras perder por 3-1.El Catania y la Lazio empataron a un gol. El Parma ganó por un gol al Palermo. El Bari se cargó al Atalanta por cuatro goles a uno.

El encuentro mas importante de la Liga One fue el PSG, Lyon que acabó empate a uno.

| edit post
El tercer sábado de Septiembre de 2009; las ligas de futbol han dejado muchos goles y también algunas curiosidades.

En la LFP, el Atlético de Madrid perdió claramente por cinco goles a dos ante un Barça lleno de rotaciones; para el Barça marcaron Ibra, Messi (2), Alves, Keita y para el Atlético marcaron Agüero y Forlán, el más destacado fue Messi. El Sevilla ganó por dos goles a cero al Osasuna con goles de Negredo y Kanouté. El Sevilla acabo con el gafe del Reyno de Navarra. Kanouté fue el más destacado. El Racing acabó ganando el encuetro por dos goles a uno contra el Málaga, Arana marcó pero Duda empató, al final Morris dio la victoria al Racing. Mario Suárez, Aritz Aduriz, Julio Álvarez y Pierre Webó (de penalti) fueron los autores de la gran goleada en el duelo insular entre el Mallorca y el Tenerife. El Mallorca se desizó fácilmente del Tenerife. El Tenerife se quedo con nueve por las expulsiones en la segunda parte de Luna (min. 74) y Marc Bertrán (min, 86). El Espanyol aguantó el tirón del Dépor y se llevó su primer triunfo; empezó marcando Callejón y después empató Adrián. Forlín, Verdú y Lassad marcaron para terminar el encuentro.

En la Premier, Torres marcó dos goles para la justa victoria del Liverpool ante el West Ham por tres goles a dos. El Arsenal se carga al Wigan por cuatro goles a cero con un tanto de Cesc, Vermaelen hizo 'doblete' y Eduardo también marcó. El Aston Villa ganó con goles de James Milner, de penalti, y Gabriel Agbonlahor y derrotó al Portsmouth. El Birmingham City logró un marcador a domicilio por 0-1 a su favor ante el Hull City, mientras que el Burnley se imponía en casa por una merecida victoria por 3-1 al Sunderland. El Bolton empató por un gol a uno ante el Stoke City. En el minuto 89, con un tiro de penalti que convirtió Matthew Taylor empatava un partido donde ya habia marcado en el minuto 89, con un tiro de penalti que convirtió Matthew Taylor para el Stoke City.

En la Bundesliga, el Bayern derrotó por dos goles a uno al Nuremberg. Müller volvió a destacar pero la lata se abrió gracias a un gol de Olic aunque luego empató el Nuremberg gracias a un gol de Choupo-Moting. Pero Robben hizo una buena jugada y centró para que Van Buyten cerrará el partido. Dzeko se carga al Schalke y le da la victoria al Wolfsburgo por dos goles a uno.

En el Calcio, la Juve se coloca primera después de ganar por dos goles a cero al Livorno. Marcaron Vincenzo Iaquinta (m.8) y de Marchisio (m.30). El otro partido de la jornada acabo en tablas en el marcador entre el Nápoles y el Udinense.

En Francia, Yoan Gouffran (m.34) y de Yohan Lachor (m.68), se cargan al Boulogne y le da los tres puntos al Burdeos para ponerse aún más líderes. El Olympique Marsella se impuso en casa al Montpellier (4-2) y se pone segundo en la clasificación.

| edit post
Empezó la champions league y no valen estadísticas ni nada, esto es la Champions y los resultados son:


Grupo A

El Bayern se carga por tres goles a cero a un pobre Maccabi Haifa con goles de Van Buyten y Müller (2). La Juventus empata a uno ante un Girondis de Burdeos aunque marcó primero Iaquinta para la Juventus empató e Girondis mediante Plasil. A la Juve le costó mucho sin Diego que está lesionado.

1-Bayern de M. 3p
2-Girondis de Burdeos 1p
3-Juventus 1p
4-Maccabi Haifa 0p

Grupo B

El Manchester United ganó por la mínima con un gol de Scholes ante el Besiktas. Aunque se acabó el partido con un resultado muy ajustado, el United se mereció la victoria. Grafite fue el verdugo del equipo de Juande Ramos. El Wolsburgo le ganó al CSKA por un contundente tres a uno. Para el equipo de Juande marcó Dzagoev.

1- Wolsburgo 3p
2-Manchester United 3p
3-Besiktas 0p
4-CSKA 0p.

Grupo C

El Real Madrid ganó por cinco goles a dos al Zürich; empezó ganando por tres goles a cero, con goles de CR9, Raul y Higuaín. En la segunda parte Xabi Alonso se lesionó y el partido cambio, el Zürich consiguió ponerse tres a dos con goles de Margairaz de penalty inexistente y Aegerter de cabeza. El Madrid consiguió volver al partido gracias al gol de falta de CR9, (que también lo marcó en el primero de su cuenta de hoy) y Guti remató la faena con un gol de vaselina magnifico. El Milan acabó ganandole por dos goles a uno al Ol. Marsella gracias a dos goles de Inzaghi, el primero en claro fuera de juego, el Marsella consiguió empatar gracias a un gol de Heinze; pero no se salió con la suya y el Milan acabó matando el partido.

1-Real Madrid 3p
2-Milan 3p
3-Ol. Marsella 0p
4-Zürich op.

Grupo D

El Chelsea ganó gracias a un gol de Anelka al Oporto. El Oporto no pudo con el Chelsea en ningún momento del partido y acabo perdiendo a Fernando en los últimos instantes del encuentro. El desastre de la jornada fue el del Atlético de Madrid que empató a cero en su campo ante un pobre APOEL. El Atlético lo intentó mediante Forlan pero no pudo gracias al buen portero del APOEL, Xiotis.

1- Chelsea 3p
2-APOEL 1p
3-Atlético de Madrid 1p
4-Oporto 0p

Grupo E

El Liverpool ganó por un gol a cero al Debreceni, marcó Kuyt en el minuto cuareta y cinco, el Liverpool fallo demasiado y el Debreceni se libró de una goleada. El Lyon ganó tambien por un gol a cero a la Fiorentina gracias a un gol de Pjanic, el Lyon perdono gracias a un buen Frey.

1-Liverpool 3p
2-Lyon 3p
3-Debreceni 0p
4-Fiorentina 0p

Grupo F

El Inter y el Barça se vieron las caras en el Guiseppe Meazza, fue un partido bastante malo donde el encuentro terminó en un empate a cero goles. El Dinamo de Kiev remontó el partido en su recta final por tres goles a cero a un pobre Rubin Kazan. Para el Dinamo marcaron Yussuf, Gerson Magrao y Gusev; para el Rubin de Kazan marcó Domínguez.

1-Dinamo de Kiev 3p
2-Barça 1p
3-Inter 1p
4-Rubin Kazan 0p

Grupo G

El Sevilla ganó por dos goles a cero al Unirea gracias a un gran "O Fabuloso". El Sttutgart no pasa de un empate en casa ante el Rangers; marcaron Pogrebnyak y Bougherra .

1-Sevilla 3p
2-Rangers 1p
3-Stuttgart 1p
4-Unirea 0p

Grupo H

El Arsenal remonta un 2-0 con Polémica; Vermaelen empató en el minuto 78 tras una mano que no pitó Iturralde y Eduardo firmo el gol de la victoria en el minuto 82. Standard 2 - Arsenal 3. El Olympiacos resolvió casi al final ante el equipo de Koeman. Los griegos, apoyados por su público, fueron los que llevaron la iniciativa del partido, aunque el AZ también tuvo sus ocasiones al contragolpe.

1-Arsenal 3p
2-Olympiacos 3p
3-Standart 0p
4-Az 0p

| edit post
En está Jornada del domingo; se han jugado encuentro bastante interesantes.

En la LFP, el Villareal empezó ganando con un gol de Rossi al Mallorca pero Borja ex jugador del Real Madrid empató el partido y el resultado de empate a uno no se movió ya en todo el partido. El Deportivo ganó al Málaga gracias a un golazo de Filipe. El Tenerife ganó en el Heliodoro López a un Osasuna que acabó con nueve jugadores ya que el árbitro expulsó a Nekounam con roja directa (min. 71) y a Monreal por doble amonestación (minuto 46). Nino empezó marcando y adelantó al Tenerife peró luego empató Pandiani. Finalmente Ricardo le dió la victoria al Tenerife que suma sus primeros tres puntos este año en primera división. Diego Castro marcó en el minuto 5 del primer tiempo y dió la victoria al conjunto de Preciado, Sporting uno Almería cero. El Valencia sacó toda su artillería ante el Valladolid y ganó por cuatro goles a dos. Para el equipo Ché marcó Silva, Villa (2) y Mata. Para el conjunto de Mendilíbar marcaron Nauzet y Manucho. El Athletic ganó por un gol de Prieto en propia puerta, contra el Xerez; fue un partido muy disputado.

En la Premier; el Aston Villa ganó por un gol a cero al Birmingham y se va a los puestos de arriba mientras que en el otro partido de hoy el Everton sigue sin poder ganar y volvió a perder contra el Fulham por dos goles a uno. El Everton sin Arteta, lesionado seis semanas más, no levanta cabeza.

En el Calcio, el Inter ganó al Parma por dos goles a cero, el Parma aguantó y lo pusó entre las cuerdas, pero al final Eto'o marcó y Milito remató el partido. Balotelli revolucionó el partido. La Sampordia ganó por un gol a cero al Atlanta e iguala a la Juventus en puntos. La Roma ganó gracias a un gol de Riise en los últimos minutos de partido, que le dió la victora por dos goles a uno ante el Siena. Alberto Gilardino, con un gol en el minuto 65, le dio los tres puntos al Fiorentina ante el Cagliari (1-0); mientras que el Chievo Verona sorprendió a domicilio al Bolonia (0-2). El Palermo empató en los últimos minutos contra el Bari a un gol a uno.

En la Bundesliga, el Schalke ganó por dos goles a uno al Colonia y se pone tercero en la tabla, gracias a que; el Werder Bremen empató a cero contra el Hannover y pierde la tercera posición de la tabla.

En la Eredisive, el Feyenoord venció por 2-3 al Willem II y se unió al PSV y el Twente al frente de la Liga holandesa. Mientras que el Ajax goleó (6-0) al NAC Breda y se sitúa a un punto.

En la Liga Portuguesa; el Oporto ganó cuatro a cero al Leixoes y se pone tercero en la clasificación; el Benfica ganó por cuatro goles a cero al Belenenses y se pone segundo en la tabla. El Braga, primero en la clasificación, ganó por dos goles a uno al Marítimo.

En la Liga Apertura de Argentina, el Boca Juniors cayó derrotado hoy por el Atlético Tucumán (2-0) y se retrasa en la tabla mientra que Rosario Central ganó al Chacarita Juniors por 0-1 y lídera está Apertura Argentina; mientras que Vélez se retrasa una posición ya que, empató a cero contra el San Lorenzo de Almagro.El Arsenal bonaerense logró su primera victoria en el torneo al superar fuera de casa al Tigre por 1-2.

| edit post
El segundo sábado de Septiembre de 2009; las ligas de futbol han dejado muchos goles y también algunas curiosidades.

En la Liga Española el Barça ganó por dos goles en un partido donde el Getafe le plantó cara durante toda la primera mitad hasta que Messi saltó al campo y Ibra marcó; Messi remató el partido y pone al Barça como líder en general. Messi fue el mejor del partido. En el Vicente Calderón la tan sonada manifestación acabó en una pequeña manifestación más vergonzosa que otra cosa. El Atlético empató a un gol, un partido que empezó ganando con el gol de Jurado, pero sin pasar mucho rato empató Serrano, el mejor del Racing. Crespo fué expulsado en el minuto dos de la segunda mitad. El Racing pudo marcar dos goles más. El Real Madrid también ganó pero por cero a tres al Espanyol gracias a un gran Kaká que dió dos assistencias. CR9 marcó el tercero cuando salió en las segunda mitad. El Mejor del partido fue Kaká. El Sevilla ganó por cuatro goles a uno al Zaragoza. Al Zaragoza sé le acabó el partido cuando el Sevilla empezó a sacar a su artillería. El Zaragoza jugó de más a menos ya que después del empate de Arizmendi el Zaragoza desapareció. El mejor del partido fue Luis Fabiano, que hizo doblete.

En Inglaterra destacó la impecable barrida del Liverpool al Burnley por un gran cuatro a cero. Benayoun hizo un hattrick. Kuyt marcó el restante. El Gran City se cargó al Arsenal por un total de dos goles a cuatro. Marcó el ex del Arsenal Adebayor, al marcar se cruzó todo el campo para celebrar el gol ante su exaficionados ya que no pararon de pitarle cada vez que tocaba el balón. Almunia se marcó en propia puerta. Bellamy y Wright Philiphs también marcaron para el City. Para el Arsenal marcaron Van Persie y Rosicky. El Arsenal se aleja de arriba nueve puntos pero con un partido menos. El Chelsea ganó por dos goles a uno al Stoke City en los últimos minutos del encuentro, gracias al gol de Malouda. El Manchester United se cargó al gran Tottenham que anteriormente habia estado imbatido; por tres goles a uno. Marcó para el United; Giggs, Anderson y Rooney. Para el Tottenham marcó en el primer minuto de partido, Defoe.

En Alemania el Bayern destrozó al Dortmund por cinco goles a uno; la curiosidad de este partido fue que cuando marcó Ribery se fue corriendo a darle un gran abrazo a su entrenador Van Gaal y el decía que no tenían "feeling"... Primero marcó el Dortmund con un gol de Matt Hummels. Después despertó el Bayern gracias a un gol de Mario Gómez, después vinó el recital del Bayern con goles de Schweinsteiger, Ribery y dos de la nueva promesa del Bayern, Thomas Müller. El Hertha perdió en el campo del Mainz 05 por dos goles a uno. El Bayern Leverkusen le ganó por tres goles a dos al Wolsburgo. El Leverkusen se pone líder en la Bundesliga.

En Italia el Milán continúa sin levantar cabeza ya que empató contra el Livorno en un encuentro sin goles. La Juventus se pone líder del Calcio al ganar por dos goles a cero a la Lazio. Marcaron para la Juve, el ex del Barça Martín Cáceres y Trezeguet.

En Francia el Girondins de Burdeos se pone más líder gracias al tanto de su nueva estrella Yoan Gouffran. Ganó por un gol a cero al Grenoble. El Lyon también ganó por un gol a cero al Lorient gracias a un gol de Bastos; el Lyon también es líder, a pesar de la diferéncia de goles con el Burdeos (2). El O. Marsella ganó por dos goles a uno al Le Mans, gracias a los goles de Brandao y Niang.

Juande Ramos ex entrenador de Sevilla y Real Madrid debutó con victoria con el CSKA Moscú, que derrotó al Krylia Sovétov (3-0) en Liga.

| edit post

Mesut Özil

Posted on 11:13, under

Hoy os hablaré de otra gran promesa del fútbol europeo, Mesut Özil. Es jugador del Werder Bremen y juega como segundo punta. Tiene 20 años y en su anterior equipo donde dió a la luz su buen juego, Schalke 04, jugaba como revulsivo en la segunda mitad. El Werder Bremen lo fichó por 5 millones de euros. Con raíces turcos juega en este momento en la selección Alemana Sub-21.
Destacó sobretodo en el 2007 en el Europo Sub-19 con la selección alemana. Excelente zurdo con gran técnica individual, es habilidoso, muy rápido en carrera y en cualquier momento puede hacer uso de su excepcional cambio de ritmo para dejar sentado a su defensor. Le encanta jugar con espacios por delante ya que puede hacer gala de su repertorio de recursos técnicos y dispone de mayor tiempo para decidir que es lo más adecuado. En estas situaciones siempre suele dar un rendimiento óptimo pero es demasiado irregular en su rendimiento.
Si le faltan espacios no se siente cómodo y no demuestra su juego. Pero siempre puede cambiar un partido, dar una asistencia a un compañero e incluso hacer un perfecto centro gracias a su gran calidad. Tiene una gran improvisación y le encanta regatear Buen disparador aunque no es un futbolista de marcar muchos goles entre 10-15 goles. Se desmarca fácilmente aunque a veces aguanta mucho el balón e incluso pierde el balón en el mediocampo y hace que surjan fuertes contaataques en contra. Necesita mejorar físicamente tanto en su fuerza como en su aguante sobre el terreno de juego ya que muchas veces no aguanta hasta el final del partido. También tiene que mejorar su constancia sobre el campo y sobretodo no pasar desapercibido ya que en algunos partidos ni se le ve en el terreno de juego.



| edit post
Repaso a la actualidad del Mundial de Sudáfrica 2010

Europa

Grupo 1:

Portugal ganó gracias a un gol de Pepe contra Hungría que está empatada a 13 puntos con Portugal. Suecia ganó y los de Ibracadabra se ponen con 15 puntos, segundos en la clasificación. La pelea está por la segunda plaza ya que Dinamarca (18 puntos) empató a 1 contra Malta; pero Dinamarca tampoco se puede despistar y tendría que sumar puntos en sus dos próximos encuentros para asegurarse la primera plaza. Portugal depende de que Dinamarca venza a Suecia en su próximo encuentro y él ganar los dos encuentros restantes. Suecia tendría que ganar sus dos encuentros e incluso si Dinamarca pierde sus dos partidos puede ponerse primera de grupo. Hungría ganado todos sus partidos también lo tiene a tiro.

Grupo 2:

Suiza (17 puntos) es la que tiene el primer puesto más a tiro. Si no hay novedades pasará sin muchos apuros. La pelea está por el segundo puesto donde tanto Grecia como Letonia están empatados a 14 puntos. Israel con 12 puntos también puede aspirar a la segunda posición aunque necesitaria un verdadero milagro. De los tres partidos que se jugaron ayer dos acabaron en empate Letonia 2-2 Suiza; Moldavia 1-1 Grecia y Israel superó sin ningún problema a Luxemburgo por 7-0.

Grupo 3:

Eslovaquia con 19 puntos solo necesita ganar un encuentro más y será la primera vez que está selección se clasifica para un Mundial. La pelea está por el segundo puesto entre Eslovenia y Irlanda del Norte las dos con 14 puntos, aunque República Checa (12 puntos) y Polonia (11 puntos) también pueden poner la puntita y meterse segundas de grupo. Aunque necesitan que Eslovenia y Irlanda pierdan y ellas ganen los dos encuentros restantes.

Grupo 4:

Alemania (22 puntos) y Rusia (21 puntos) están clasificadas ya que el tercer puesto está ocupado por Finlandia con 14 puntos y solo hay 6 puntos más en juego. La pelea estará en quién será primera de grupo aunque el próximo partido es muy importante ya que Alemania se la juega en Rusia. Después de ese encuentro sólo quedará un último encuentro.

Grupo 5:

España (24 puntos) ya está totalmente clasificada después de derrotar 3-0 a Estonia (5 puntos) y que Bosnia (16 puntos) empatará a 1 contra Turquía (12 puntos). La pelea en este grupo está por la segunda plaza. Bosnia necesita ganar sus próximos encuentros ya que Turquía intentará ganar de todas formas para seguir luchando por la segunda plaza y no quedarse fuera del Mundial.

Grupo 6:

Después de la victoria de Inglaterra (24 puntos) por 5-1 a Croacia (17 puntos) el equipo de Capello ya está matemáticamente clasificado para la siguiente fase del Mundial; por lo tanto la pelea en este grupo será por la segunda plaza donde a falta de dos partidos Ucrania (15 puntos) está a 2 puntos de Croacia. Croacia sólo se asegura la plaza venciendo los dos encuentros restantes.

Grupo 7:

A falta de dos encuentros este grupo no tiene nada decidido ya que Francia (15 puntos) empató a 1 ante una Serbia (19 puntos) fuerte, los de Radomir Antic no dan su brazo a torcer y son los que ganando los dos encuentros que falta será cabezas de grupo. Francia no lo tiene fácil ya que una caída más y Austria (11 puntos) se le pone a tiro. El último partido puede ser el más decisivo si todo continúa igual ya que Francia recibirá en su campo a Austria.

Grupo 8:

Italia (20 puntos) sólo necesita una victoria más para pasar como cabeza de grupo ya que Irlanda (16 puntos) tiene todos los factores para pasar segunda de grupo, ya que el tercer clasificado; Bulgaria (11 puntos) necesita ganar los dos encuentros restantes y que Irlanda caiga derrotado en esos 2 partidos para ponerse segunda de grupo. Grupo 9: Holanda con 24 puntos fue la primera selección que se clasificó para el Mundial. En este grupo sólo juegan 5 selecciones en cambio de 6. Noruega está segunda con 10 puntos.

Grupo 9:

Holanda con 24 puntos fue la primera selección que se clasificó para el Mundial. En este grupo sólo juegan 5 selecciones en cambio de 6. Noruega está segunda con 10 puntos.

¿Cómo se decidirán los mejores segundos en Europa?

El 14 de Octubre de 2009 acabará la ronda de grupos. Los ocho mejores segundos se enfrentarán en una serie de eliminatorias de repesca, con partidos de ida y vuelta, por las cuatro plazas restantes que corresponden al continente en la fase final. El Grupo 9 está formado por cinco equipos, uno menos que los demás. Por lo tanto, a la hora de calcular cuáles son los mejores segundos, no se tendrán en consideración los partidos jugados contra los equipos que hayan terminado en el sexto puesto de los Grupos 1 al 8. Los criterios que se seguirán serán los siguientes:

- Total de puntos- Diferencia de goles- Goles marcados- Goles marcados a domicilio- Actas disciplinarias*- Sorteo

* Tarjeta amarilla: -1 punto; dos tarjetas amarillas en el mismo partido: -3 puntos; tarjeta roja: -3 puntos; tarjeta amarilla seguida de tarjeta roja en el mismo partido: -4 puntos.

Sudamérica

Brasil (33 puntos) ganó a Chile (30 puntos) por 4-2 gracias a un excelente Nilmar; el nuevo jugador del Villareal no desaprovechó su oportunidad e hizo un hattrick. Chile todavía no está clasificada por eso sólo necesita una victoria más para hacerlo. Argentina (22 puntos) perdió ante Paraguay (30 puntos) por un gol a cero. La albiceleste necesita sumar puntos para no caer en la repesca o incluso caer eliminado. Ecuador con 23 puntos sólo tiene que seguir ganando para clasificarse ya que está un puesto encima de la albiceleste.

Norte, Centroamérica y Caribe

Los 4 equipos son los que obtan por la primera plaza, aunque Estados Unidos (16 puntos) y México (15 puntos) son los que lo tienen mejor. Honduras (13 puntos) y Costa Rica (12 puntos) también pueden luchar por ese puesto.

| edit post

Jovenes Estrellas

Posted on 11:02, under

Hoy empiezo este nuevo apartado donde comentaré jovenes promesas del fútbol conocidas y no conocidas.

Hoy os hablare de Ola Toivonen. Nació el 3 de Julio de 1986 en Dagerfors, Suecia. En este momento lo comparan con Ibracadabra, es alto, veloz y sobretodo es muy alto. Como Ibra jugó en el Malmö FF aunque antes jugó en el Degerfors IF donde ganó el premio al Mejor Jugador Joven Sueco. Destacó tanto que está jugando algunos partidos con la selección absoluta sueca. En este período de fichajes a fichado por el PSV Eindhoven. El PSV desembolsó 4.5 millones de € y con un contrato hasta 2012. Convenció tanto en su última temporada que el PSV no dudo en ficharlo.
Puede jugar como delantero centro diestro e incluso un poco más atrasado como enganche; como centrocampista ofensivo, o cayendo a las dos bandas en ataque. Tiene mucha ventaja por arriba ya que mide 1.91 cm. Ha demostrado que es muy buen goleador, tanto lanzando penaltis, como faltas y sobretodo en el juego aéreo. Nunca rechaza su pierna menos buena, la zurda, controla e incluso le pega a puerta sin ningún problema. Aprovecha mucho su cuerpo, trabaja en el campo y siempre juega en equipo. Destaca por su gran golpeo y su técnica. Pese a su físico no es nada lento y es bastante fuerte.


| edit post
Europa

Grupo 1

Es el Grupo donde hay más cosas en juego. Ganó Suecia y Portugal empató a 1 con Dinamarca; la pelea está entre Portugal (10 puntos) y Suecia con (12 puntos) que lucharán por el tercer puesto. Dinamarca con 17 puntos lo tiene casi hecho, mientras que Hungría con 13 también lo tiene a tiro. Malta y Albania lo tienen imposible.

Grupo 2

La pelea va estar entre Suiza (16 puntos); Grecia y Letonia (13 puntos). Suiza ganó 2-0 a Grecia y ganó un pequeño impulso entre los tres candidatos, esta claro que la pelea esta por el primer puesto.

Grupo 3

Eslovaquia con 16 puntos y Irlanda del Norte con 14 puntos estan casi clasificadas; la pelea estará por el tercer puesto entre Polonia y Eslovenia con 11 puntos. Los dos empates de la jornada dejaron el grupo tal y como estava.

Grupo 4

La pelea mas importante será por el primer puesto entre Alemania con 19 puntos y Rusia con 18 puntos, Rusia ganó contundentemente a Liechestein por un claro 3 a 0. Finlandia está tercera con 13 puntos mientras que Gales esta con 9 puntos en la cuarta plaza.

Grupo 5

Magnífico partido de España que aún la pone mas líder con 21 puntos, gracias al buen contacto entre Xavi-Silva, mucho fútbol que acabó con una manita para el conjunto español ante una pobre Bélgica. Le siguen Bosnia con 15 puntos y Turquia con 11 puntos.

Grupo 6

Inglaterra con 21 puntos todavia no a perdido. Se disputan la segunda plaza Croacia con 17 puntos y Ucrania con 14 puntos.

Grupo 7

Serbia con 18 puntos mete la puntita en este grupo, ya que Francia con 14 puntos irá seguramente a la repesca, si es que Austria no se espavila ya que tiene 10 puntos.

Grupo 8

La pelea en este grupo esta por el liderato, que se la juega Italia con 17 puntos y Irlanda con 16 puntos; Italia ganó 0-2, pero Bulgaria con 11 puntos y un partido menos tambien se puede meter en la lucha de la repesca.

Grupo 9

Holanda con 21 puntos es la única selecció ya clasificada para el Mundial, la pelea esta pr el segundo puesto con Escocia (10 puntos), Noruega y Macedonia con 7 puntos aunque estas tres últimas selecciones lo tienen bastante crudo para pasar ya que solo pasan las segunda 8 mejores selecciones de 9 grupos.

Sudamérica

Partidazo de Brasil (30 puntos) en casa de Argentina (22 puntos) por 3-1. Kaká dio la energia necesaria a Brasil para derrotar a una pobre Argentina. Con esta derrota Argentina se complica ya que apretan por detrás dos selecciones con 20 puntos Colombia y Equador.

Norte, Centro América y Caribe

Honduras y Estados Unidos mantienen un pulso para hacerse con la primera plaza ya que los dos estan con 13 puntos; mientras que México y Costa Rica estan empatados a 12 puntos. Todos los equipos evitan jugar la repesca porque se pueden encontra a equipos como Argentina.

| edit post



Grupo A:

Claramente la lucha por el primer puesto será entre el Bayern y la Juventus, ya que los dos equipos se han reforzado bastante bien. El Girondis puede poner la puntita desbancando a la Juventus e incluso a lo mejor al Bayern.

Grupo B:

La primera plaza podria estar reservada al subcampeón de la competición, el Manchester y la segunda plaza puede debatirse entre los tres restantes, el Wolsburgo,es el que tiene más puntos para llevarse la segunda plaza aunque el CSKA y el Besiktas pueden dar guerra por la segunda plaza.

Grupo C:

El Milán y el Real Madrid son los claros favoritos en este grupo, aunque no nos podemos olvidar del Ol. Marsella que viene bastante fuerta de su Liga. El Zürich también puede causar algunos estragos en su propio campo a causa de la temperatura.
Es un grupo bastante fuerte. El Madrid tiene muchas posibilidades de llevarse el primer puesto.

Grupo D:

El Chelsea es el gran candidato al primer puesto. La lucha por el segundo puesto será más comprometida aunque si el Atlético no despierta y el Oporto no se espavila, ya que a perdido a varias de sus estrellas, la ilusión del APOEL puede dar mucho que hablar. Es un grupo fuerte si el Atlético y el Oporto saben poner entre las cuerdas al club inglés.

Grupo E:

El Liverpool es el gran candidato al primer puesto, pero el OL también puede dar la sorpresa con el gran fichasje de Lisandro Lopez y alguna incorporación más. La Fiorentina si se espavila puede dar la sorpresa pero lo tiene muy difícil.
El Debreceni no tiene mucha cosa que hacer.

Grupo F:

Es el grupo de la pelea entre delanteros, el Barcelona de Ibrahimovic contra el Inter de Eto'o y Mou. Ellos tendrán la pelea por el primer puesto. El Dinamo de Kiev y el Rubin Kazan pueden dar la sorpresa en su territorio gracias a su clima.

Grupo G:

La pelea por el primer puesto esta entre los tres más importantes: Sevilla, Rangers y Stuttgart. El Unirea puede dar la sorpresa gracias la clima de su terreno y la gran ilusión de jugar la competición Europea.

Grupo H:

El Arsenal es el claro favorito del grupo para la primera posición. La segunda posicion se puede repartir entre los tres restantes; Az, Olimpiacos y Standard de Lieja.


-Los equipos Ingleses vienen muy fuertes, pero el debate Barça-Madrid en la final del Bernábeu y La liga Francesa pone una Champions al rojo vivo con mucha competividad entre clubes.

| edit post

La Premier League este año a vuelto a ser la que mas a gastado en este mercado veraniego de fichajes con un 10% menos de inversión que el año pasado, en total este año la Premier a desembolsado 510 millones de euros.
Mientras que la segunda liga que mas a invertido a sido LFP con Florentino y los fichajes del Barça han sido lo mas relevante de esta liga, con un total de 455 millones de euros.
Después le sigue el Calcio, con 400 millones de euros y por último la Bundesliga con 230 millones de euros.
Este año el mercado de fichajes se a cerrado con un total de 1685 millones de euros invertidos por todas las Ligas de fútbol.
¿Ellos entenderán de crisis?

| edit post

Esta es la pregunta que se hace mucha gente, ya que después de toda la compra de cracks realizada por Florentino Pérez, hablo de CR9, Káka, Albiol, ... la gente se pregunta ¿ Porqué Raul tiene que jugar en el Real Madrid?

Yo como madridista que soy, podría decir simplemente; porque a ganado 6 Ligas, 4 supercopas de España, 3 Champions, 1 supercopa de Europa y varios trofeos individuales al largo de su larga carrera.

Peró para un madridista, personalmente, creo que hay más respuestas.

Raul és el jugador símbolo del Real Madrid, un hombre que lucha, que es incansable en el campo, que es una persona normal (muchos jugadores no pueden decir lo mismo), es un goleador nato y lo a dado todo por el Real Madrid.
Es una persona que sabe como ayudar, animar y llevar al Real Madrid.
Es un jugador que siempre a sacado al Madrid de los grandes apuros, no es necesario que salga de titular, pero Raul tiene que jugar para que el Gol cantado, como dicen muchos, alguien lo meta; para que te haga la jugada genial y te gane un partido, porque Raul da más que estas razones para pisar el Bérnabeu, la lástima es que hay algunos madridistas o de eso se intentan convencer, que odian a Raul; y eso es la mayor tonteria oída por un seguidor madridista.
Te preguntas: ¿como puede ser que alguien odie el alma del Real Madrid? Es fácil la respuesta, hay gente que jamás entenderá lo que es el Real Madrid.
Porque Raul este dónde este, siempre será uno de los mejores jugadores que a dado España para que conozca el mundo.
Peró será porque es Español, o no sé porqué será peró un jugador que tiene en su haber 317 goles con la camiseta blanca y que no le hayan dado todavia el balón de oro, sólo te demuestra una cosa: El fútbol es simplemente política.
Estas son las razones de porque Raul es uno de los mejores jugadores de la história y que tiene que dar mucha guerra todavia por el Bérnabeu.
Y sobretodo porqué es el GRAN CAPITÁN Madridista.

Erik Marin Parreu.




| edit post

El Gran Triplete Culé

Posted on 14:15, under



Guardiola? ColdPlay? O simplemente un sueño de un gran futbolista convertido en entrenador? Es curiosa la vida, ya que, después de un año entrenando a un Barça B, Guardiola ganó lo nunca ganado para un equipo español: Liga, Copa y Champions. Algo maravilloso para un fútbol español, que empezaba a decaer por culpa de una fuerte Premier.


Los ingleses querían volver al poder de una Champions, ya ganada el año anterior por el Manchester United de un fuerte CR9, pero en el Barça había algo más que eso.


Una gran zaga, nominando a un Puyol, increíble por hacer a su Barça del alma el mejor equipo del mundo; un joven Piqué con muchísima experiéncia, ... Un mediocampo increíble con el mejor Xavi de todos los tiempos, y con el SuperIniesta, un hombre especial dentro de los especiales. Después nombrar a uno de los mejores Titis de todos los tiempos, Henry, a un león furioso, Eto'o y a un hombre de otro planeta Lionel Messi.


La Liga fue algo diferente, se oía al Madrid de lejos, pero Guardiola enseño a sus jugadores que nunca serían los mejores; y Pep consiguió lo que se propuso.


En la Copa fue un paseo para ellos, entre suplentes y titulares lo consiguieron, lo más complicado el león que se encontraron antes de coger la Copa.
Lo más curioso de la Copa del Rey, fue la final, se reunieron dos clubes que de algun modo decirlo nunca han querido al rey, ya que tanto Cataluña como el País Vasco siempre han querido la independéncia, una curiosidad que puede ser tema de opinión dentro de unos años.

Este es el resumen de la temporada 2008-2009.
Y las preguntas son:


¿Pep, sabrá hacer rugir de nuevo a ese león culé?


¿Florentino espavilará al Madrid?


¿Alguien sabrá derrotar al Barça?


¿El Madrid asaltará Can Barça?





Esto sólo lo sabe Dios y la Liga, y quizás Pep.

Felicidades Barcelona.

Erik Marin Parreu.


| edit post